El día en que se conocen María Aparecida y Betinho, ambos criados en las calles de Salvador de Bahía, se convierten en amigos inseparables. Al poco tiempo deciden irse a vivir a un cine abandonado, el Cine Roma. Su amistad se convierte en un antídoto para combatir la dura realidad de un mundo amenazador. Un día sus destinos se separarán. Él se irá a vivir a Río de Janeiro, ella se irá de prostituta. Cuando vuelven a encontrarse, la vida les dará una nueva oportunidad. Entre abrazos, lágrimas y amores prohibidos, María Aparecida y Betinho insistirán en buscar la felicidad, rozando los límites de lo único que los mantiene con vida: la esperanza.
“Alejandro Reyes ha escrito una de las mejores novelas recientes al recuperar de manera directa, sin ningún tipo de adorno lingüístico ni trama distractora, la realidad de esos niños ignorados que pululan en las calles latinoamericanas.” –Revista Proceso
“Quien tenga el pecho débil, no debe tocar este libro. Porque es duro, crudo, verdadero. Sin embargo, queda al final un hilito de azúcar, enmarcado en un rayito de esperanza.” –Pepetela, escritor angoleño.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.